FROM THE STEETS TO THE FIELDS GANADORA DE LA 3º EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, fue la encargada de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película en la 3º edición del BCN Sports Film a FROM THE STEETS TO THE FIELDS de la productora catalana Cafetera Productions y dirigida por Carlos Sánchez-Llibre i Josep Badel.

Maite Fandos destacó la importancia de que productoras catalanas como La cafetera, sean un referente en el mundo audiovisual a través de su trabajo. También quiso desearles buena suerte en la final de la FICTS que se celebrará en octubre en Milán donde serán los encargados de representar el Festival de Barcelona.  El premio especial del jurado – compuesto por Andrea Trempat, actriz y ganadora del premio AISGE; Beatrice Coletti, directora de BABEL TV; Bruno Delay, productor ejecutivo y fundador del International Surf Film Festival; Ot Pi, 12 veces campeón del mundo de biketrial; Paloma del Río, directora de programas deportivos de TVE 1 y Tue Steen Müller, premio Danish Roos del 2004 – recayó en la película inglesa HANNAH de Sergio Cruz.

El BCN Sports Film se caracteriza por la diversidad de galardones que recayeron en: 

Premio BABEL TV a la mejor película de Deporte e Integración.

UNE ÂME VOILÉE, de Sylvain Bresson de Francia. 

Beatrice Coletti, directora de BABEL TV, entregó el premio a Benoît Parrot, productor de la película.

Premio a la mejor producción de Deportes de Aventura 

A GREAT MACEDONIAN, de Renato Giuliani de Italia.

Ivan Cabrera, director del festival 3D DOGVILLE fue el encargado de entregar el premio a su director Renato Giuliani. 

Premio  a la mejor producción de Cataluña

ENCORDADES, una producción de la Facultad de Comunicación Blanquerna dirigida por Gerard Montero.

Francesco Chitterio, Secretario General de la Comisión de Festivales Internacionales de la FICTS fue el encargado de entregar el premio a Carlos Brias, productor.  Premio a la mejor producción documental BARCELONA 92: DONDE TODO EMPEZÓ del Informe Robinson de Canal +. Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, entregó el premio a Román Escoda, de Canal +.

Premio a la mejor película sobre Deporte y Solidaridad

MISSING, una coproducción entre Jordania y el Reino Unido, dirigido por Tariq Rimawi y producido por la International Film School del País de Gales. 

Sergi Agustí, ganador del la primera edición del BCN Sports Film Festival entregó el premio a Yooni Yoon Soon, en representación del autor.

Premio Casanova Jodo a la mejor película de Deporte Extremo, dotado con una cámara Go Pro HD Hero 960.

BELIVE I CAN FLY, de Francia, Raoul Rodríguez recogió el premio de las manos del Agustí Argelich, director del BCN Sports Film  

Premio a la mejor película de animación

GRAND PRIX, de Marc Orilla y Anna Solanas  de Cataluña

Microgestión empesa colaboradora entrega el premio a los catalanes Marc Riba y Anna Solanas.

Premio al mejor reportaje

FINO AJO’ULTIMO ROUND, una producción italiana dirigida por Giacomo Frignani y Paolo Santolini

Bárbara Destefanis, directora de Nikita Distribution a Sara D’Amico en representación de su director

Premio FILMETS Badalona Film Festival a los valores humanos y deportivos, gentileza de la Regiduría de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Badalona.

SOUFIAN, EL NEN QUE VOLIA VOLAR, de Xavi Torres, Santi Padró, Bernat Miró i Jesús Muñoz, una producción de TV3 Televisió de Catalunya.

David Gómez Villar, Regidor de Serveis Socials i Salut de l’Ajuntament de Badalona, entregó el premio a sus productores.

Premio a la mejor cortometraje

AQUADETTES, de los nordamericanos Zackary Canepari y Drea Cooper, de SLIM PICTURES, California, Estados Unidos de América.

Esther Marqués, directora de producción de FILMETS BADALONA FILM, entregó el premio a Sofía just, en representación de sus directores.

 Premio a la mejor película de ficción

Le Maillot de Cristiano de Vicent Bruno, de Bélgica

Teresa Agullo, de la Fudació Barcelona Olímpica entregó el premio a Bibiana Schonhöffer

 El premio al Spot ganador del concurso dotado con 1000 euros recayó en César Pérez y Antón Corbal, dos jóvenes realizadores afincados Barcelona