Joan Porcar, consejero delegado del grupo Alesport, fue uno de los creadores y propulsores de la Titan Desert en el desierto. Las posibilidades de control y la calidad que las nuevas tecnologías dan a este tipo de carreras es lo que las hace posible y más accesibles al público.
Por su parte Andor Serra, exdirector de la Barcelona World Race, ha destacado la visibilidad de deportes como la vela, que son difíciles de entender y que gracias a las tecnologías se hacen más accesibles al público en general.
Xavier Esteve, manager del Clúster INDESCAT media, ha destacado la diversidad de las necesidades de las empresas del mundo del deporte. Cada empresa es un mundo con necesidades variadas y las tecnologías permiten esta variables.
La mesa redonda ha estado compuesta por Isidre Sistare, Duet Sport; Dídac Martínez, App de Picornell; Toti Mumbrú, Federació Catalana de Basquetbol y Albert Marcos, Top 30, quienes han puesto en conocimiento experiencias propias de entidades y eventos deportivos que hacen servir las nuevas tecnologías.